AD FINES

Colección Novela
Un libro de Juan Miguel Torrero Guilarte

Año 47. Julia y su esposo se trasladan desde Roma a Hispania para comenzar una nueva vida en las provincias del Imperio. Julia se siente desplazada, descontenta y hastiada con su matrimonio, hasta que conoce a Aula y Félix. En su compañía hallará una nueva forma de sobrellevar su existencia. Intrigas y envidias tejen una red que los llevará a la tragedia.
Quince años después unos sicarios asaltan una hacienda y una muchacha es rescatada por el joven Mario de una muerte segura y puesta a salvo bajo la protección de una familia de extrañas costumbres. La convivencia en esa casa cambiará su vida y allí descubrirá el amor.
AD FINES es el nombre romano del territorio donde actualmente se asienta la ciudad de Martorell. En ese lugar se erigía el único puente de piedra de la Vía Augusta entre Barcino y Tarraco. También se conoce la existencia de una hostería (mansio) que servia de descanso a los viajeros y de unas torres de vigilancia. La historia de AD FINES se desarrolla mayoritariamente en éste lugar.

Biografía:

Juan Miguel Torrero Guilarte, nacido en Barcelona en 1961, descubrió sus inquietudes artísticas muy temprano y desde entonces las ha desarrollado en campos muy variados: dibujo, pintura, escultura, fotografía, diseño de interiores o diseño gráfico.
Es Arquitecto técnico, diseñador e ilustrador y en la actualidad comparte el tiempo entre su trabajo de Técnico de gestión y coordinación de obras, el estudio, la escritura, la realización de las ilustraciones de sus novelas y sus otras muchas aficiones.

Su incursión en el mundo literario la debe a sus estudios de la historia y etnología antigua, relacionados con el inicio de un Grado en Teología Protestante en el CEIBI, unido a su perenne pasión por la arqueología.

Desde entonces ha colaborado en diversos proyectos socio culturales, como Fòrum Cultural Gaspar de PresesADECE y otros relacionados con la difusión la época romana, como Barcino Oriens o Tarraco Viva.

Siempre ha sentido la extraña necesidad de afrontar nuevos retos y eso lo refleja también en una diversidad de planteamientos en sus novelas:

Ad Fines fue su primera incursión en el género de la novela, a la que siguieron Lágrimas de una esclava (ganadora del premio AdÀn) y la última, que ahora presentamos: El Enemigo Oculto (Latens Inimicus).



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048