Juan Miguel Torrero Guilarte, nacido en Barcelona en 1961, descubrió sus inquietudes artísticas muy temprano y desde entonces las ha desarrollado en campos muy variados: dibujo, pintura, escultura, fotografía, diseño de interiores o diseño gráfico.
Es Arquitecto técnico, diseñador e ilustrador y en la actualidad comparte el tiempo entre su trabajo de Técnico de gestión y coordinación de obras, el estudio, la escritura, la realización de las ilustraciones de sus novelas y sus otras muchas aficiones.
Su incursión en el mundo literario la debe a sus estudios de la historia y etnología antigua, relacionados con el inicio de un Grado en Teología Protestante en el CEIBI, unido a su perenne pasión por la arqueología.
Desde entonces ha colaborado en diversos proyectos socio culturales, como Fòrum Cultural Gaspar de Preses, ADECE y otros relacionados con la difusión la época romana, como Barcino Oriens o Tarraco Viva.
Siempre ha sentido la extraña necesidad de afrontar nuevos retos y eso lo refleja también en una diversidad de planteamientos en sus novelas:
Ad Fines fue su primera incursión en el género de la novela, a la que siguieron Lágrimas de una esclava (ganadora del premio AdÀn) y la última, que ahora presentamos: El Enemigo Oculto (Latens Inimicus).