Alicia Beltrán (Barcelona, 1973). Inició su camino como meditadora en 2000, con el movimiento del Hatha Yoga y la práctica de la meditación y, posteriormente, en el año 2003, descubrió la filosofía budista, de la mano del lama Thubten Wangchen. Actualmente es discípula de Tulku Lobsang Rinpoche y certificada como maestra y educadora de futuros profesionales del método tibetano de yoga Lu Jong.
Aparte de ser yoguini en la disciplina tibetana, es instructora en Hatha yoga Vinyasa. Ha realizado estudios en medicina homeopática y está especializada en psicología y aparato bronquio pulmonar, a través del Instituto Homeopático de Cataluña. Tiene un posgrado en Mindfulness y Gestión Emocional por el centro universitario La Salle, adscrito a la Universidad Autónoma de Madrid, y es maestra en Reiki Karuna y tradicional, entre otras técnicas.
Realiza clases regulares de yoga desde hace más de quince años, en su propio centro Dechen Khang Gompa en Barcelona y también en la Fundación Casa del Tíbet de Barcelona.
Madre de dos hijos, viaja puntualmente por otros centros nacionales e internacionales impartiendo seminarios y sesiones presenciales y online para transmitir la filosofía y la espiritualidad de la cultura y la tradición tibetana.