Leonardo Rivero, conocido en el ámbito chamánico transcultural afroamericano como Bàbá Leonardo de Ògún, nació el 29 de octubre de 1975 en Montevideo, Uruguay, un país que, como otros países del cono suramericano, fue tierra fértil para la diáspora y cuna de ciertas ramas del chamanismo mestizo afroamericano, llevadas a América con la esclavitud como Umbanda, Kimbanda, Candomblé, etc.
Motivado por la necesidad de aprender, fue migrando por varios centros espirituales de Umbanda, Kimbanda, Espíritas, etc. Aprendió muchos fundamentos y doctrinas, adquirió los títulos de Paí guasú, Tata Nfumbe y Bàbálòrí-sá. Tras muchas adversidades en el año 2004, Leonardo se traslada a vivir a Europa, bajo los designios de su Ángel de la Guarda (Òrísá), con el propósito de editar este libro y continuar con su expansión espiritual. Adquiere los títulos de Maestro de Reiki Usui, Maestro de registros Akáshicos, maestro en parapsicología, Tata-Nganga en Kimbanda y Bàbáòrò en la tradición Nàgó-Djèjé Ègbé Awòrí.
Títulos que le ayudarían a comenzar una nueva corriente de movimiento espiritual, dando así a conocer la doctrina del chamanismo sincrético desconocida aún por los europeos.