Bruno Bueno Galian nació un 6 de septiembre de 2009 en Madrid.
La vida, la de los demás, comenzó a cambiar cuando su dicharachera pequeña personalidad empezó a tomar forma. Aún muy pequeño su trabalenguas desconcertó a todo aquel que tenía el privilegio de encontrarse con él, y con ello entablar una distraída e inquietante conversación.
Pero, aunque disparadas pudiesen sonar sus anécdotas, estas tenían un sentido, tan peculiar y ciertas como él. Parecía comprender muchas cosas, algunas que a los mayores les costaba asumir, pero la inocencia de su pequeña personalidad daba pie a comprender y entender, lo que solo hasta el momento, él comprendía. Con la vista puesta al frente pasaba por alto nimiedades.
Sus alocadas y disparatadas aventuras, acompañadas por singulares personajes, no permitían descansar en otra serie de cuestiones, en las que los adultos perdían demasiado el tiempo.
Desde bien temprano, por curiosidad y algo que nunca descubriré, comencé a anotar aquellas aventuras, hasta entonces solo frases, acompañadas en ocasiones de personajes con divertidos y extraños nombres así como por unas complicadas palabras, divertidas cuando lograbas descifrar su sentido.
En el mundo real se los conoce como filántropos, colaboradores… con todo tipo de nombres o calificativos. ¿Pero cómo se define a un niño que, desde una temprana edad, muestra inquietud por ello?