Los viajes de Nuno

Colección Novela

Un libro de Bruno Bueno Galián

Dicen que los niños llegan de París, y, como a nosotros no nos gusta mentir, tú llegaste de París.

Con 14 meses, más o menos, tus enigmáticas palabras comenzaban a brotar. Más tarde, ya con 2 añitos, aquellas palabras tenían significado para ti. Sublime imaginación, inocente y lejana para todos los que, como tú, no dispongan de esa, tan necesaria, fantasía.

Aquella inocente imaginación hizo sacar fuerzas de flaqueza, dio luz donde no había nada y fue capaz de encontrar la capacidad escondida, dedicando una sonrisa sincera y motivante.

Gracias a ello te convertiste en mi redil.

Intentar dar forma a tus disparatadas ideas, ingeniosas frases y singulares personajes ha sido un privilegio. Quizás, junto a ti, la odisea más divertida de mi vida. No sé si habré conseguido meterme en tu cabeza; tú me dirás si lo he logrado o no.

Biografía:

Bruno Bueno Galian nació un 6 de septiembre de 2009 en Madrid.

La vida, la de los demás, comenzó a cambiar cuando su dicharachera pequeña personalidad empezó a tomar forma. Aún muy pequeño su trabalenguas desconcertó a todo aquel que tenía el privilegio de encontrarse con él, y con ello entablar una distraída e inquietante conversación.

Pero, aunque disparadas pudiesen sonar sus anécdotas, estas tenían un sentido, tan peculiar y ciertas como él. Parecía comprender muchas cosas, algunas que a los mayores les costaba asumir, pero la inocencia de su pequeña personalidad daba pie a comprender y entender, lo que solo hasta el momento, él comprendía. Con la vista puesta al frente pasaba por alto nimiedades.

Sus alocadas y disparatadas aventuras, acompañadas por singulares personajes, no permitían descansar en otra serie de cuestiones, en las que los adultos perdían demasiado el tiempo.

Desde bien temprano, por curiosidad y algo que nunca descubriré, comencé a anotar aquellas aventuras, hasta entonces solo frases, acompañadas en ocasiones de personajes con divertidos y extraños nombres así como por unas complicadas palabras, divertidas cuando lograbas descifrar su sentido.

En el mundo real se los conoce como filántropos, colaboradores… con todo tipo de nombres o calificativos. ¿Pero cómo se define a un niño que, desde una temprana edad, muestra inquietud por ello?



Contacta con nosotros


    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048