Cintia Marcia González Sboccia (1982). La necesidad de gestionar las emociones de su hijo y hacer que adquiera la capacidad de expresarlas adecuadamente la llevó a indagar en la literatura infantil, y dados los grandes resultados obtenidos comenzó a escribir acerca de ellas, acercándose a través de los cuentos a las familias que viven situaciones similares.
Ha sido maestra y psicopedagoga por más de diez años. Actualmente, es orientadora de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachiller. En 2014, se especializa en altas capacidades, poniendo al servicio de sus alumnos lo aprendido y descubre que una de las partes más olvidadas y necesarias de desarrollar es la inteligencia emocional. Es experta en altas capacidades y continúa su formación como psicóloga.
Su pasión por la literatura infantil la pone al servicio de los más pequeños, ya que imparte inteligencia emocional a niños de entre tres y cinco años, como así también a adolescentes en situaciones de riesgo.
Vive en Alicante desde hace veinticinco años, de nacionalidad italiana y descendencia argentina, aunque se considera una ciudadana del mundo, ya que ha vivido en diferentes lugares durante sus primeros años de vida. Madre de dos hijos, uno de ellos diagnosticado de AACC desde hace ocho años.