Daniel Andrés Sánchez, nacido el 1 de abril de 1978 en Madrid, es guionista y director de muchos cortometrajes e incluso de un largometraje estrenado en cines. Sobre todo eso escribió en su primer libro, Sueños cumplidos, sueños vividos, autobiografía en la que contaba con optimismo y humor cómo había llevado a cabo múltiples proyectos audiovisuales con toda la ilusión del mundo y muy pocos medios, a base de esfuerzo y tesón.
Apasionado del cine, ha escrito todo tipo de historias, de todo tipo de géneros: comedia, drama, fantástico, terror, western… logrando plasmar muchas de esas historias en sus obras audiovisuales.
El género negro o policiaco, de sus favoritos, no había tenido aún cabida en ese amplio repertorio, pero con El comisario Sánchez hace su debut a lo grande, con este libro de nueve capítulos y una web serie de tres. Es una historia interesante, entretenida, con intriga, humor, amor y emoción, el fruto del trabajo de mucho tiempo por parte del autor, con todo el cariño y respeto por dicho género.