Daniel Ríos Gómez nació en un ya no tan cercano 1970 en la ciudad de Madrid. Sus orígenes por parte de padres provienen de la maravillosa tierra gallega, en donde está inspirada esta novela. Su amor incondicional por esta fantástica e irrepetible tierra es lo que lo ha llevado a plasmar en este libro esta historia de ficción que esperamos les envuelva en la trama y despierte en el lector las ganas de conocer los diferentes rincones de la misma donde está ambientada.
Con una infancia difícil debido al abandono de su padre, la ayuda y el apoyo de su familia por parte materna marcaron mucho el carácter y la personalidad del autor, y muchos de los valores inculcados fueron tomados observando su ejemplo.
Hoy, el autor de este libro comparte su trabajo como empresario de la construcción con su pasión literaria, intentando crear obras que puedan gustar a los lectores y que los trasladen a cada uno de los puntos geográficos de las mismas. Que se sumerjan en ellas para disfrutarlas al máximo e intenten leerlas y vivirlas para obtener el mayor grado de satisfacción posible de su lectura.
Frustrado periodista y/o arquitecto, padre de familia, amigo de sus amigos y nunca tan buen hijo, padre o marido como sin duda merecerían estos destinatarios, por mucho que lo intente.