Edilberto Díaz (Bogotá, 1976). Su interés en el arte empezó a temprana edad, sin pensar que se convertiría en su a pasatiempo favorito mucho tiempo después, incursionan-do en campos tales como: la escritura, la pintura y la música.
Su arte combina el existencialismo y lo absurdo, para evolucionar en una burla al hombre mismo y su papel en la tierra, lo cual refleja tanto en sus pinturas, como en su obra literaria, transportándonos a un mundo de sueños oscuros, que cuentan historias breves en espacios vastos, con imágenes infernales, propias de una pesadilla.
Ha sido a partir de la duda y la confusión que ha sacado parte de su inspiración, así como de la existencia misma del todo, logrando plasmar a través del arte lo que ha ido des-cubriendo en ella.
«El universo de Edilberto Díaz: Artista local atípico, ha expuesto sus obras por primera vez en nuestra área, las cuales exponen el sufrimiento y la muerte. Con figuras extra-terrestres nos hace pensar en un universo más propio de Dante que de Monet o Daubigny. Se inclinó por la pintura al azar y es en ellas, que refleja la atrocidad de la guerra en general, con una representación apocalíptica de la muerte».