Eric Rogal es el seudónimo de Enrique ROdríguez GALdeano. Es profesor, escritor y abogado. Nacido en Adra, bella ciudad de Andalucía, emigró de niño a Cataluña, fue bilingüe, estudió en Barcelona Filosofía y Letras y Filología Clásica. Más tarde se doctoró en Filología en Valencia y se licenció en Derecho por la UNED.
Ha sido profesor de Universidad en Valencia y de Bachillerato en Cataluña, Valencia, Marruecos, Andalucía y Andorra. También de primaria en Kenya, en una ONG. Su amplia experiencia en Educación por diversos países se complementa con un vasto conocimiento de idiomas.
Ha realizado su vocación de escritor, primero con libros de texto de Lenguas Clásicas, traducciones del Latín y del Griego, así como de textos modernos en inglés, francés, alemán e italiano. Pero además ha cultivado todos los géneros: en novela, además de una veintena de novelas sin publicar, tiene ya publicadas Hecatombe, una magnífica novela histórica de 600 páginas sobre la expulsión de los moriscos del Reino de Valencia en el s. XVII, otra también a punto de publicarse sobre la historia de Valencia y las Germanías, titulada Héroes, conmemorando el V centenario de aquellos hechos, y ya de tema actual y candente Amor y Odio en los Tiempos del Coronavirus, publicada en esta misma editorial, Círculo Rojo.
Tiene además en autopublicación varios libros de poesía, entre los que podríamos destacar Poeta del Amor y de la Muerte… Su pasión principal es el estudio y conocimiento de las lenguas, de las que domina ocho modernas y dos antiguas, y como filósofo y ensayista tiene varios libros escritos, aún sin publicar, como Novísima Cosmogonia Filosófica, Sociopolítica de la Racionalidad, El Manifiesto de Antígona, La Guerra de los Sexos, Europa se hunde…; de tema lingüístico una Novísima Gramática Valenciana, Països Catalans? No, gracias, Palabras al desnudo, etc. Ha escrito incluso una colección de poesías en francés, Poèmes à tes yeux, y una novelita en inglés, titulada My name is Kumi, inspirada en los meses que estuvo trabajando como profesor voluntario en una ONG de Nakuru, ciudad de Kenya.