Fernando de la Prida Pérez

Biografía:

Fernando de la Prida Pérez 

Nacido y residente en Madrid. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid. Diplomado por estudios de tres años en el Instituto Bancario (luego CUNEF/ Colegio Universitario de Entidades Finanncieras). 

Instructor certificado de los cursos de Comunicación y Relaciones Humanas de «Dale Carnegie» de prestigio internnacional. Su trayectoria laboral transcurre en empresas de tecnologías de la información y las comunicaciones, llegando a ocupar cargos de máxima responsabilidad en marketing y ventas. 

Acumula más de treinta años de experiencia dando formación sobre cómo hablar en público. También en otros temas: técnicas de negociación, marketing y ventas, gestión y participación en reuniones, y liderazgo. Es autor de otros dos libros: Presentaciones Excelentes (Editorial Confemetal, 1997) y Destapa el lider que llevas dentro.

La fórmula 4 x 4 ¡Lánzate ya! Te ayuda de forma sencilla a progresar en el curso des-de el primer momento si eres principiante. O a reciclarte, si ya tienes experiencia como orador, pero puedes mejorar, refrescando tus técnicas, o conociendo novedades tecnológicas, u otros recursos.

Ejemplo 1. Crear la estructura de tu presentación para organizarte de la forma más sencilla, 4 ideas clave que se desglosan en otras 4, cada una, total 16 a 20 conceptos que como orador lo recordaras fácilmente sin perderte, ni el público tampoco. Lo con-sigues con la guía o método de las cuatro P´s, Planifica, Prepara, Practica y Presenta, que lo verás en el capítulo 2 y su vídeo.

Ejemplo 2. Las 4 causas del miedo escénico: a) No conoces bien el tema que expones, b) Eres nuevo o no tienes prácticas de orador, c) No te has preparado la sesión, d) Temes quedarte corto o pasarte (no gestionas bien tu tiempo) y esto lo tienes en el capítulo 3 y su video. Y así sucesivamente …



Publicaciones de Fernando de la Prida Pérez

Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048