como-hablar-en-publico

Cómo hablar en público

Colección Autoayuda

Un libro de Fernando de la Prida Pérez

A diferencia de los libros clásicos de oratoria, este es un manual de trabajo, con una sencilla «fórmula 4×4» con la que el lector actúa y practíca de inmediato, aun sin conocer técnicas de hablar en público, pero elimina de entrada sus miedos o resistencias a dirigirse a todo tipo de público y en muy diversas situaciones. También es útil para quien ya tiene costumbre de hablar en público pero necesita recordar o reciclar sus prácticas en escena, con más recursos y nuevas tecnologías.

La «Fórmula 4×4 Lánzate YA» es una nueva idea y un método sencillo, basado en cuatro recursos: a) el libro en papel, b) el ebook digital, c) 30 videos cortos de 4 minutos cada uno, para los 30 capítulos del libro, d) hacer prácticas desde el principio de forma autodidacta.

Hasta ahora las prácticas de los participantes en cursos de HABLAR EN PÚBLICO, necesariamente se hacían en cursos presenciales. Hoy día, los lectores encuentran con nosotros una fórmula sencilla, económica, rápida y eficaz, que les libera de asistir a clases y les ayudar a evitar desplazamientos; ellos evalúan sus propias actuaciones, o aplican nuevas tecnologías de comunicación global: dan videoconferencias por ZOOM, tienen sus ocasiones de practicar en la vida real, se graban sus vídeos con nuestras guías, se hacen autocríticas en menos tiempo y de forma autodidacta.

Biografía:

Fernando de la Prida Pérez 

Nacido y residente en Madrid. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid. Diplomado por estudios de tres años en el Instituto Bancario (luego CUNEF/ Colegio Universitario de Entidades Finanncieras). 

Instructor certificado de los cursos de Comunicación y Relaciones Humanas de «Dale Carnegie» de prestigio internnacional. Su trayectoria laboral transcurre en empresas de tecnologías de la información y las comunicaciones, llegando a ocupar cargos de máxima responsabilidad en marketing y ventas. 

Acumula más de treinta años de experiencia dando formación sobre cómo hablar en público. También en otros temas: técnicas de negociación, marketing y ventas, gestión y participación en reuniones, y liderazgo. Es autor de otros dos libros: Presentaciones Excelentes (Editorial Confemetal, 1997) y Destapa el lider que llevas dentro.

La fórmula 4 x 4 ¡Lánzate ya! Te ayuda de forma sencilla a progresar en el curso des-de el primer momento si eres principiante. O a reciclarte, si ya tienes experiencia como orador, pero puedes mejorar, refrescando tus técnicas, o conociendo novedades tecnológicas, u otros recursos.

Ejemplo 1. Crear la estructura de tu presentación para organizarte de la forma más sencilla, 4 ideas clave que se desglosan en otras 4, cada una, total 16 a 20 conceptos que como orador lo recordaras fácilmente sin perderte, ni el público tampoco. Lo con-sigues con la guía o método de las cuatro P´s, Planifica, Prepara, Practica y Presenta, que lo verás en el capítulo 2 y su vídeo.

Ejemplo 2. Las 4 causas del miedo escénico: a) No conoces bien el tema que expones, b) Eres nuevo o no tienes prácticas de orador, c) No te has preparado la sesión, d) Temes quedarte corto o pasarte (no gestionas bien tu tiempo) y esto lo tienes en el capítulo 3 y su video. Y así sucesivamente …



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048