Fernando Pedro Arenas Domínguez (Sevilla, 1954) se licenció en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de Sevilla y, años después, aprobó las oposiciones de funcionario en el Cuerpo Superior Facultativo de la Junta de Andalucía.
Comenzó trabajando como médico de atención primaria durante nueve años en centros de salud y servicios de urgencias de numerosos municipios de Sevilla y Huelva.
En 1987 fue contratado como director médico de la Unidad de Desintoxicación de drogodependientes del Hospital Victoria Eugenia de Cruz Roja de Sevilla hasta 1990, periodo en que se desarrolla el contenido de este libro.
Posteriormente, director del Centro Provincial de Drogodependencias de Huelva y, más tarde, de la Comunidad Terapéutica Los Palacios (Sevilla) hasta finales de 1994.
A partir de ese año, ejerció como jefe de servicio de coordinación asistencial en el Comisionado para la Droga de la Junta de Andalucía hasta 2013 en que es nombrado subdirector general de adicciones de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía hasta 2019, año en el que se jubila.
Desde entonces, se dedica a aquellas cosas que no pudo hacer antes y que tanto deseaba, como aprender a tocar la guitarra, pintar óleos y escribir un libro.