Francesc Casabella Formatjé | Editorial Circulo Rojo

Francesc Casabella Formatjé

Biografía:

Francesc Casabella Formatjé nació en Mataró el 15 de mayo de 1967. Hijo de Joan y Montserrat, es el mayor de tres hermanos. Estudió en la Escuela Pía Santa Anna y cursó la carrera de Empresariales y el MBA en la ESADE (Barcelona).
Desde muy joven colabora en la empresa textil familiar, apoyando a su padre, empresario fundador, a quien admira profundamente. Inicia su carrera profesional como auditor en Price Waterhose (actual PwC). En 1997, se incorpora a La Piara como director administrativo-financiero, pasando a gerente financiero en 1999, con las responsabilidades añadidas de Sistemas y Recursos Humanos. A mediados de 2001, cambia la fabricación por la distribución, incorporándose a Condis Supermercats, liderando las áreas de Finanzas, Inversiones y Recursos Humanos, en años de transformación del sector y fuerte expansión de la empresa familiar catalana. En septiembre de 2008, se incorpora a La Sirena como director general, con el encargo de transformar la compañía líder de congelados justo cuando España y toda Europa entran en una crisis que duraría unos cuantos años. En 2012 adquiere la compañía a 3i, el fondo de capital privado que, hasta esa fecha, era el propietario de la empresa y, en un proceso largo y duro, la lleva a los mejores resultados y con el mejor balance de los últimos años. La dirige hasta 2018, año en el que empieza a escribir el libro de los diez años y las mil familias.
En la actualidad, dedica su día a día a bd-capital, un fondo de capital privado creado en 2019 del que es socio operativo y cofundador, así como a ayudar a empresarios y equipos directivos de otras compañías. Con la experiencia y perspectiva que le dan sus treinta años de trayectoria y adaptación, persigue innovar, seguir aprendiendo y poder compartir conocimientos, aparte de sentirse bien y de seguir disfrutando cada día con aquello que hace.



Contacta con nosotros


    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048