Francisco J. Codecido Iturriza, PhD. Nací en Valencia del Rey Venezuela, el 12 de julio de 1950. Al culminar mis estudios de secundaria en el Colegio Salesiano Don Bosco de mi ciudad natal, en julio de 1970, fui enviado por mis padres a estudiar inglés en Boston University, en Boston Massachusetts, USA. Al concluir y aprobar mis estudios de Inglés en BU, fui admitido en septiembre de 1971, para estudiar Aviation Management en Bryant & Stratton College de Boston donde me gradué el 31 de mayo de 1974.
Regresé a Venezuela en julio de ese mismo año y comencé a trabajar como profesor de Inglés, e inicie mis estudios de Derecho en la Universidad de Carabobo en enero de 1975. Me recibí de abogado el 7 de diciembre de 1979 y continué trabajando como profesor de Inglés hasta el día de hoy, en diferentes colegios, institutos y universidades, como felizmente lo hago ahora en Santiago Community Church y el Instituto Bíblico Nacional de Chile, desde mi llegada a Chile como refugiado en marzo 2014. Me recibí de Magister en Educación en la Universidad de Carabobo el 16 de julio de 1998 y me gradué de Doctor en Filosofía Ph.D. (Doctor of Philosophy in Christian Education) en Logos Christian College & Graduate School, Jacksonville, Florida USA, el 16 de septiembre de 2008. He cursado estudios postdoctorales en Dallas Theological Seminary, Dallas Texas USA, (años 2020 al 2024) donde he aprobado y obtenido 32 certificados ( 32 Certificates of Christian Theology). Soy pintor profesional con exposiciones en Paris, Francia ( Salones de la Embajada de Venezuela en Francia, Paris, diciembre 1993), en Caracas, Venezuela ( Galería El Muro de La Castellana, 1991) en Santiago de Chile ( Salones de la Embajada de Venezuela en Chile, Santiago, calle Bustos Providencia, 1996); en el Hogar Hispano de Valencia del Rey, Venezuela,
2006; y en Santiago Community Church, Santiago de Chile ( 2016-2017). He pintado dos mil quinientos lienzos aproximadamente, unos al oleo, y otros al acrílico, en diferentes formatos. He escrito tres libros: Suma esencial de Filosofía del Derecho; Estructura racional de la Justicia Distributiva y Una versión de la Teología Histórica. Todos publicados a través de la Editorial Circulo Rojo.