Nació en 1983 en Sabadell (Barcelona). El menor de tres hermanos, hijo de padres humildes y trabajadores, pronto sintió que su sino era inventar y contar historias. Desde pequeño se maravillaba con las películas de aventuras y esa pasión de la infancia le ha acompañado hasta hoy.
Licenciado en Historia por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), ha estado vinculado al mundo de la Educación alternando su vocación como educador con su faceta de escritor. Ha cultivado varios géneros como la poesía, el relato o la novela realista, pero su verdadera pasión es la fantasía.
El Trono de madera es su carta de presentación, en esta novela, la primera de una trilogía, el autor se sirve de sus conocimientos históricos y literarios para trenzar una historia en la cual la mitología y la caballería se unen para construir un mundo fantástico lleno de magia y aventuras.
Francisco, o Francesc como le conocen sus allegados, vive actualmente en Castellar del Vallès (Barcelona) con su pareja y su hija, quien cada noche pone en jaque su imaginación, pues una nueva aventura ilumina el dulce sendero del sueño de la pequeña Júlia.