Tras fracasos en su matrimonio y en una posterior relación con resultado de tres hijos y dos familias desestructuradas, Ander resurge tomando las riendas de su vida, y decide hacer un largo viaje en el que intentará descubrir su razón de ser y su lugar en el mundo. Para ello deja un trabajo cómodo y bien remunerado, se prepara para separarse de sus hijos por un tiempo y cultiva su alma tratando de protegerla del futuro incierto que abre su viaje. Ander desea descubrir quién es y si realmente existen verdades que llevan a la liberación de su apenado espíritu en paralela decadencia con los valores occidentales.
Desde su breve vida en la bella y melancólica Edimburgo, pasando por su viaje a la India y Tailandia, el lector se sumergirá en un mundo de sueño y color, pero también real y cotidiano.
Su amor por la vida, su enorme confianza y seguridad serán las claves para conocer una nueva verdad a través de sus experiencias. Cada ciudad es un capítulo con una enseñanza nueva y propia, mezcla de historias comunes con vivencias más espirituales. A lo largo de su periplo se va cruzando con un sinfín de personajes que los denominará como la “sociedad de viajeros”: una nueva forma de vida que se ajusta a su paradigma de cómo pasar por ella.