Gmelob vivió sus últimos años entre Madrid y Valencia. Estudió Psicología en Somosaguas y Pedagogía y el posterior doctorado en la
Universidad Complutense de Madrid. Máster en Orientación Educativa por el Instituto Maslow-Cattell, que lo formó como experto universitario en formación de formadores. Profesionalmente, fue funcionario de carrera en la Consejería de Educación de la Comunidad
de Madrid con la especialidad de Psicología y Pedagogía, hoy Orientación Educativa. Trabajó en EOEP y, durante más de una década, fue jefe del Departamento de Orientación en institutos públicos con funciones de diagnóstico psicopedagógico, coordinación de equipos de tutores y orientación académico-profesional. Participó en varias experiencias de innovación educativa, en el ámbito español y europeo, con publicaciones como Guía Luces para emprendedores.
Escribió poesía desde su juventud. Ha escrito cinco cuadernos de poesía, que siempre soñó con dar a conocer, siendo este el primer libro de lo que pretende ser una trilogía que su familia se encargará de que vea la luz.
Amante de la literatura, siempre en continuo aprendizaje. Entre sus aficiones: viajar, trabajar en el huerto, la lectura, escribir, ver cine y, sobre todo, vivir.