Irene Calvo y Díez de la Cortina (Toledo, 1970) vivió su infancia en la localidad toledana de Navahermosa, marcada por vivencias relacionadas con los estudios, los juegos, la agricultura y la ganadería, hasta que con ocho años se trasladó a Cuenca, en donde compaginó sus estudios con el baloncesto, llegando a jugar en la categoría B de la primera división femenina.
Inició su andadura en el mundo del Derecho en 1988 y continuó con el baloncesto hasta que se licenció en el año 1993, fecha en la que ejerció como abogada civilista.
En la actualidad, vive en el municipio madrileño de Villanueva del Pardillo, desempeñando funciones relacionadas con la docencia, el baloncesto y la agricultura ecológica. Ha entrenado a diversos equipos de la zona noroeste de la Comunidad de Madrid, en casi todas las categorías, considerando al baloncesto como una forma de vida.
Comparte su vida con Carlos y Héctor, a quienes adora, habiendo publicado las novelas Yo y lo mío, con Cultiva Libros Ediciones: Madrid, 2013; y Well Done, Coronittas!, con Editorial Círculo Rojo: Madrid, 2021.