Irene Rubí es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada, terminando sus estudios en el año 1998 y especializándose en Radiodiagnóstico en el Hospital Regional Universitario Carlos Haya, de Málaga. Compagina su profesión de médico con la crianza de sus dos hijas, varios negocios y el mundo de la inversión.
Trilingüe y colegiada en Francia y en UK además de en España, descubre la posibilidad de combinar trabajo con turismo y se embarca en pequeñas aventuras trabajando durante cortos periodos de tiempo en sitios como Cornualles y alrededores de Londres en Reino Unido y en París, Burdeos, así como en la exótica y paradisíaca isla de Guadalupe, perteneciente al territorio francés de ultramar, donde se desplaza con su familia durante varios veranos. También ejerce para UK durante 4 años con telemedicina desde su domicilio de Almuñécar cuando sus hijas eran pequeñas, pudiendo organizar su tiempo.
Tras su divorcio en el año 2015, pasa por un proceso de crecimiento personal y se reinventa, comprendiendo que todo pasa por algo y aprovechando ese impulso para planificar, arriesgar, soñar, equivocarse, aprender y conseguir la libertad financiera con 45 años.
Lectora empedernida y viajera incansable, afirma que la vida hay que vivirla con pasión e ilusión. A lo largo de sus experiencias se da cuenta de que el éxito, que para ella es ser rica en tiempo, dinero y salud, solo se consigue si arriesgas y llevas tus conocimientos a la acción.