Novelista y dramaturgo nacido en Valladolid (1967), de hondas raíces maragatas. Se licenció en Derecho en la Universidad de Valladolid, aunque su verdadera vocación, desde niño, ha sido la literatura y la fabulación.
Considera la escritura un arte mágico y misterioso, en el que la intuición debe primar siempre sobre lo reglado.
Ha sido galardonado en diversos certámenes literarios. En 2015 publicó su primera novela, de corte fantástico y familiar, Jueves. Historia de un extraño encuentro en las Antípodas. Un año después vio la luz su segundo libro, El escondite, una recopilación de novelas cortas de naturaleza intimista y fantástica.
Colaborador habitual de la prestigiosa revista Atticus, fue ganador del V Concurso de Literatura Exprés. En 2016 participó en las antologías de relatos Valladolid y Pucela negra y criminal, de M.A.R. Editor, y Generación Subway IV, de la Editorial Playa de Ákaba.
En 2017 publicó con Ediciones Irreverentes su primera obra de teatro, Erasmus. Además, fue finalista en la XX edición del Certamen Literario de Relatos Cortos Café Compás, logrando el segundo accésit en su XXI edición.
En 2018, dos de sus textos fueron incluidos en nuevas antologías de M.A.R. Editor: Somos diferentes y Castilla y León, puerta de la Historia.
En 2019 publicó en Círculo Rojo El fotomatón, una novela policíaca que resultó finalista en el VIII Premio Wilkie Collins de Novela Negra. Esta obra dio inicio a una saga protagonizada por el inspector de policía Mario Latorre y su esposa, Leticia, afamada fotógrafa.
En 2021, el mismo sello editorial respaldó su novela histórica Sangre olvidada. Cien años del desastre, un emotivo y descarnado homenaje a nuestros antepasados caídos en Annual, prologado por Lorenzo Silva.
En 2023, Círculo Rojo publica su nueva aventura literaria, El bailarín de claqué, un thriller que rinde homenaje al cine negro y a los musicales de Fred Astaire. En esta, su segunda novela policíaca, el autor explora los resquicios del mal, las aristas de la ambición y la lucha por la salvaguarda del hogar, adentrándose en una Semana Santa de auténtica pesadilla. Una vez más, el inspector Mario Latorre y su esposa Leticia enfrentan un caso repleto de peligros y vívidos recuerdos. ¿Será esta su última andanza?