Fito Mendi (Écija, 1956) ha ejercido como maestro de primaria del CEIP Reyes Católicos de Puerto Real, del que fue director en sus últimos años. Ahora, jubilado, reparte su dedicación entre la fotografía y la ecología. Le gusta escribir relatos y poemas sin que hasta el momento haya publicado más que el Cubo, su primera incursión en el mundo de las letras.
Jorge Mendi (Cádiz, 2003). Es hijo menor de Fito, actualmente estudia segundo de Bachillerato en el IES Virgen del Carmen de Puerto Real. Su pasión es el deporte, habiendo participado durante años en diferentes clubes de baloncesto de Puerto Real y Cádiz. Ahora ha empezado a desarrollar interés por la escritura y ha sido el promotor de la novela El Cubo, que ha escrito al alimón con su padre.
La novela El Cubo ha sido para ambos un ejercicio de comunicación mutua y constante durante los meses de pandemia que les tocó vivir separados. Y para ellos tiene tanto valor el producto final del texto de la novela como la original forma en que la han escrito. Siempre una entrega diaria al otro antes de las doce de la noche de cada día de confinamiento. Y muchas horas de teléfono discutiendo el qué, el cómo y el cuándo…