Nací en Guadix en 1951, casi acabando diciembre y creo que fue en la mañana del sorteo de la lotería, por lo que debió de caerle conmigo «el gordo» a mi madre.
Bendita madre. Actualmente, vivo en La Zubia y en Granada capital, compartiendo los días y el tiempo que consecuentemente va con ellos. Ahora me estoy dedicando a recopilar muchos escritos viejos, algunos de los cuales reflejan ciertas situaciones que no reconozco bien; algunas me gustan poco, pero están escritas y lo que puedo es matizarlas.
Ya dejé atrás mis visitas a las oquedades de la Tierra, esa práctica de ejercicio físico y descubrimiento que ya no puedo hacer; pero me quedan los recuerdos de sus bellezas y vivencias. Y tengo diversas aficiones como la escritura, la pintura, el coleccionismo de piedras; así como la incesante búsqueda de ciertas cosas y sus efectos sutiles que nos entrega la naturaleza y la Tierra, y que muchos de los humanos ignoran o directamente las desprecian por ser cosas de crédulos idiotas. Eso dicen ellos, ¡qué sabrán ellos!