José M. Aragón Guisado

Biografía:

José M. Aragón Guisado, San Fernando (Cádiz). Se trasladó junto con su familia a Coslada (Madrid), donde concluyó la enseñanza primaria, poniendo su residencia final en Parla cuando contaba ya con la mayoría de edad.

Inició los estudios de Ciencias Económicas por la UNED, pasando su extensa vida laboral (43 años) en el departamento comercial de una importante multinacional, parte importante como representante sindical.

En todas sus obras, ha mantenido un estilo libre y autodidacta, dejando fluir los sentimientos como única fuente de inspiración, aunque desde muy joven siempre se ha visto marcado en un sentido crítico por las diferencias de clase, los conflictos sociales y la lucha obrera, siendo estos tres pilares sobre los que descansa la temática de todas sus obras, sacando a relucir el poder de la burguesía y los poderes fácticos hacia los más débiles y el constante sometimiento de las clases altas a los más vulnerables, así como los eternos conflictos laborales entre el poder de los patronos y la mermada unión de los obreros ante la escasez de elementos de primera necesidad, principal factor por el que la balanza se mueve hacia el lado más fuerte, el patrón.

Desde niño, siempre se ha sentido atraído por la lectura y la escritura, atreviéndose, hace algunos años, a probar suerte, teniendo a día de hoy escritas seis obras, una de ellas ya publicada tras haber quedado finalista en un certamen literario, Una vida diferente.

Además de la anteriormente citada, Juan Salmerón, El precio de la lealtad, Apartamento con vistas, Desde la penumbra y El jardín de los justos son otras de sus obras.



Publicaciones de José M. Aragón Guisado

Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048