JOSE MANUEL CAAMAÑO SÁNCHEZ
Nació en Tánger en 1954. Es comisario de la Policía Nacional, cuerpo en el que lleva 45 años, de los cuales casi 30 los ha dedicado a la lucha contra la droga y el crimen organizado en Tenerife, en ambas orillas del Estrecho de Gibraltar, Cádiz y norte de África, Ceuta y Marruecos, país éste donde pasa diez años como oficial de enlace de la Policía española, una de las zonas más calientes, sino la que más, de Europa y África, en lo relacionado con todo tipo de tráfico ilícitos (drogas, armas, personas, vehículos, etc.), siendo un especialista en la lucha contra el crimen organizado y contra el narcotráfico.
En esta novela hace uso de su amplia experiencia profesional para desarrollar la trama de la misma, moviendo a sus personajes entre Cádiz, Gibraltar y Marruecos, principalmente, experiencia que le sirve para construir esta su primera novela y que, a buen seguro, no acaba en la última página del libro.
Sus conocimientos en esta materia sirvieron a Daniel Monzón para la realización de la película El niño, a quien asesora, naciendo desde entonces una buena amistad entre ambos. Ahora, con este libro, toma un camino independiente