El autor, con un recorrido de setenta y seis años, terminó «cuarto y reválida» a los trece años, continuando su formación académica en Francia. Después de un año estudiando la lengua, literatura, historia y geografía francesas, siguieron el B.E.P.C, el Baccalauréat y la Philosophie/Humanités.
Tras la publicación en 2016 de tres tomos formando un extenso y documentado trabajo sobre la mitología griega, se imponía iniciar el estudio de los primeros filósofos griegos (los presocráticos), los cuales permitieron dar el paso de la mitología (pensar imaginando y creyendo) al logos (discurso del pensamiento racional), actitud que supuso el inicio de la filosofía occidental.
El presente estudio sobre TALES DE MILETO, junto con los que seguirán consagrados a otros filósofos presocráticos, permite al autor definirse como un humanista, condición que lo ha llevado a interesarse por todo lo relacionado con el ser humano, analizando el pensamiento de aquellos primeros autores griegos considerados como los pioneros que intentaron contestar racionalmente a todas las preguntas que, desde los orígenes, han inquietado al hombre.