Juan Fernández Quesada

Biografía:

Juan Fernández Quesada

Nacido en Málaga en 1954. Madrid ha sido el lugar de mis mayores vivencias. Y la ciudad de León es otro referente esencial para mí.
Mi etapa desde los diecisiete hasta los veintisiete años trabajando como monitor de colonias infantiles y campamentos junto a muchos de mis amigos de toda la vida han marcado mi actitud ante la vida. Forjamos un movimiento en el que la educación no solo estuviera en el ámbito familiar, sino también en la escuela, en el barrio, en el ámbito social de todos los integrantes, con planteamientos muy comunitarios, aperturistas y democráticos. Sigo considerando que la educación y estos aspectos son clave para la mayoría de los problemas sociales que vivimos.
Licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, desde muy joven me interesaron los temas de pedagogía, psicología, formación, grupos y los aspectos trascendentales.
De 2004 a 2020 residí en León y allí he colaborado con el Teléfono de la Esperanza de León y he creado una Asociación, sin ánimo de lucro, denominada Dones y Talentos, en la que con el lema: «Nadie crece más que aquel que impulsa a otros en su crecimiento», he formado una segunda familia junto a muchísimas personas deseosas de aportar amor e ilusión a este mundo.
Sigo dando formación, los cursos de desarrollo personal, en el Teléfono de la Esperanza y a la Asociación Dones y Talentos, de la cual soy presidente y fundador.



Publicaciones de Juan Fernández Quesada

Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048