reflexiones-para-ayudarte-a-vivir-la-vida

Reflexiones para ayudarte a vivir la vida (I)

Colección Autoayuda Ensayo

Un libro de Juan Fernández Quesada

Una parte primera de las reflexiones están más centradas en mi liberación del ego, en dejarme estar más en los momentos presentes, dándome cuenta de todo lo que me rodea, en mi actitud de gratitud de todo lo que la vida y Dios me ofrece a cada instante. El sentido o de los sentidos de la vida. La vida es toda intencional y con significado. De la liberación de todo aquello a lo que nos aferramos, creyendo que nos va a dar paz y felicidad. De la importancia del perdón y la gratitud.
Nuestras fortalezas internas, que son capaces de trascender los límites físicos y biológicos de la persona. De la visión integral de las cosas, del cuerpo-mente, de la conciencia del Uno. Del Amor Incondicional (Dios) que lo cura todo. De la oración como ejercicio de perdón.
Hago mención a la importancia de nuestros diálogos internos, de ser consecuente con lo que uno quiere ser, de la fortaleza de la actitud (querer es poder).
En unas cuantas reflexiones permito que aprendamos a descifrar lo que nos quieren decir nuestras emociones y sentimientos.
Cómo hacernos preguntas adecuadas. Los hábitos que hay que disminuir, como el autocastigo, vivir del pasado, sufrir por lo que ya ha acontecido, la acumulación, creernos salvadores, víctimas o perseguidores.
La libertad que nos roba la necesidad de reconocimiento. De lo valiosos que somos como seres únicos. De abandonar las exigencias. La importancia de la autoestima y el autoconcepto, y el paso hacia la autorrealización.
Me adentro en muchos conceptos del Análisis Transaccional como los Mandatos Parentales, los Contramandatos o Impulsores, las creencias limitantes e irracionales derivadas y las creencias potenciadoras o racionales alternativas que podemos generar. Y, posteriormente, cómo pasar de los Guiones de Vida a nuestro Plan de Vida (lo que verdaderamente deseamos). Por último, «las caricias», el alimento genérico necesario de la persona, los tipos de ellas y cómo darlas, recibirlas o limitarlas; así como sus leyes.

Biografía:

Juan Fernández Quesada

Nacido en Málaga en 1954. Madrid ha sido el lugar de mis mayores vivencias. Y la ciudad de León es otro referente esencial para mí.
Mi etapa desde los diecisiete hasta los veintisiete años trabajando como monitor de colonias infantiles y campamentos junto a muchos de mis amigos de toda la vida han marcado mi actitud ante la vida. Forjamos un movimiento en el que la educación no solo estuviera en el ámbito familiar, sino también en la escuela, en el barrio, en el ámbito social de todos los integrantes, con planteamientos muy comunitarios, aperturistas y democráticos. Sigo considerando que la educación y estos aspectos son clave para la mayoría de los problemas sociales que vivimos.
Licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, desde muy joven me interesaron los temas de pedagogía, psicología, formación, grupos y los aspectos trascendentales.
De 2004 a 2020 residí en León y allí he colaborado con el Teléfono de la Esperanza de León y he creado una Asociación, sin ánimo de lucro, denominada Dones y Talentos, en la que con el lema: «Nadie crece más que aquel que impulsa a otros en su crecimiento», he formado una segunda familia junto a muchísimas personas deseosas de aportar amor e ilusión a este mundo.
Sigo dando formación, los cursos de desarrollo personal, en el Teléfono de la Esperanza y a la Asociación Dones y Talentos, de la cual soy presidente y fundador.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048