Juan Morán (Madrid, 1977) es ingeniero de minas, publicista, periodista deportivo y experto en marketing. Pero, por encima de todo, Juan Morán es aficionado al fútbol o, mejor dicho, es eso que los británicos llaman supporter, término de difícil traducción al castellano y que supone un compromiso del aficionado por hacer, cada día, un poco más grande el deporte que adora a través de pequeños actos significativos. Y es que su personal historia futbolística está plagada de gestos de apoyo al deporte rey. De esta manera, ha canalizado este amor supremo a través del Liverpool F. C. organizando viajes grupales y sesiones de hermanamiento
en torno a este club o creando su primera branch oficial en la ciudad de Madrid. La pasión de Juan siempre ha sido expansiva, generosa, compartida y ha dejado plantada la semilla para que otros puedan descubrir un poco más de la peculiar magia balompédica que atesora la variante anglosajona.
Precisamente, Desde la zona mixta (o no) es otra muestra más de hasta dónde llega su entrega incondicional. Desplazado a Gales por motivos familiares, Juan se recicló en accidental periodista deportivo e improvisado corresponsal de una cadena de radio, para la cual narró los entresijos de la Premier League. Es en esta etapa cuando se produjeron las anécdotas y narraciones que componen este libro. Ferviente creyente en las virtudes de un fútbol menos galáctico y más costumbrista, este cronista nos gana con su tono inmediato e instintivo, además de con grandes dosis de humor y humanidad a raudales. Los ingredientes que nunca faltan en los proyectos de este loco aficionado que es Juan Morán.