La colección de Cuentos de Tina Mandarina es un proyecto educativo pensado para niños y niñas de entre 3 y 7 años. La temática de las historias es sencilla y muestra escenas de la vida cotidiana en las que los pequeños lectores pueden identificarse con los personajes fácilmente, de modo que se favorece la comprensión e interiorización de los contenidos.
Los cuentos cubren los objetivos curriculares del Ciclo de Educación Infantil y abordan alguno de los objetivos del Primer Ciclo de Primaria. Las actividades de las diferentes guías didácticas sirven de ayuda al adulto para acompañar a niñas y niños en la lectura y permiten afianzar y profundizar en los aprendizajes planteados a lo largo de las diferentes historias.
Apostamos por crear contenidos completos y de calidad, construidos desde un enfoque social actual. En todos los cuentos de Tina Mandarina prestamos especial atención al enfoque de género, de manera que no se reproducen modelos ni actitudes que fomenten la desigualdad entre niñas y niños; buscamos poner en relieve valores como la igualdad, el respeto y la tolerancia. A través de las actividades también se trabajan conceptos de pensamiento lógico-matemático y se facilita la socialización y el desarrollo de la personalidad infantil a través de la creatividad y del descubrimiento de los intereses propios, que tan importante es comenzar a explorar en estas edades.
Los cuentos se complementan con diversos contenidos educativos on-line (juegos, láminas para colorear, fichas de actividades…) disponibles en la página web del proyecto.