LORENA RODRÍGUEZ HERRERO
Nacida en San Lorenzo de El Escorial. Lorena pasó su infancia y adolescencia en el pueblo de Guadarrama, en la Sierra de Madrid. Inquieta y fantasiosa desde pequeña, alternaba sus inviernos de escritura y lectura con veranos llenos de vida y aventuras. La curiosidad y las ganas de conocer mundo le llevaron a vivir en distintos países europeos en los que, además de idiomas, llenó su mochila de experiencias únicas. La facilidad para comunicar en distintas lenguas hizo que sus ganas de contar historias crecieran, hasta que la tranquilidad de La Moraña abulense le dio la oportunidad de cumplir un sueño. Escritora asidua de artículos de opinión en el blog La sombra del Ciprés, del periódico digital Tribuna de Ávila; de relatos de verano en el periódico Diario de Ávila y colaboradora de la revista España Healthy. De la mano de la Asociación de Novelistas Abulenses «La Sombra del Ciprés», en el año 2019, publicó el relato Os seguiré observando…, dentro del libro Ávila tenebrosa. En el año 2020, otro de sus relatos, Regaliz, fue incluido en el libro colaborativo Ávila amorosa. En el año 2021 participó con Tempus Fugit en el libro Ávila a través del espejo; en 2022, con La Logia en Ávila Confidential; en 2023, con Vida, en el libro colaborativo Ávila, para comérsela; y en 2024, con Saborearte, en el libro Ávila erótica, todos ellos de la misma asociación de novelistas.
Esta es su segunda novela en solitario, en la que las mujeres son protagonistas indiscutibles de su particular universo. La escritura complementa una vida llena de momentos inolvidables que alimentan su pluma. Con El café de las seis. Candela iniciaba un camino que llevaba mucho tiempo deseando recorrer. Esta primera novela llevó a la autora a ser finalista en los Premios Círculo Rojo de los años 2020 y 2021 en la categoría de Mejor Novela Romántica, dedicada al desaparecido Jordi Rebellón.
Con El té de las seis. Jimena, continúa caminando por un sueño que le ha dado muchas alegrías y quiere seguir compartiendo con el lector.