Manuel García Orellana (Granja de Torrehermosa, Badajoz, 1956) es licenciado en Psicología y Pedagogía Terapéutica por la Universidad de Barcelona. También ha realizado estudios de Humanidades en la Universidad de Castilla La Mancha. Su trayectoria profesional se ha desarrollado en el campo de la docencia y la formación del profesorado en distintas etapas educativas durante 32 años. Ha residido en Sevilla, Barcelona, Madrid y, ahora, en la provincia de Toledo.
Sus poemas han sido publicados, además de en revistas variadas o redes sociales, en el poemario colectivo Escritos sin forma (Barcelona, 1979) junto a otros poetas extremeños y en la Antología Poetas de La Granja de Torrehermosa (Madrid, 1989), coordinado por Pascasio Peña Abril. Silencios de la lluvia es su primer poemario en solitario. En él incluye una selección de poemas escritos durante las últimas dos décadas con ilustraciones propias.
Silencios de la lluvia destaca por su lenguaje sencillo, naturalista, cotidiano y vital, y por la capacidad del autor para manejar el doble sentido metafórico y las alegorías, y para transmitir sensaciones y emociones.