María de las Nieves Villegas de Ochotorena nació un 4 de agosto en Alicante. Aunque sus raíces vienen de Daimiel (Ciudad Real), donde pasó toda su infancia, se crio y donde su corazón se siente.
Estudió en Granada y se licenció en Farmacia. Allí conoció a su ahora esposo Julio César, también farmacéutico, y con quien construyó su familia.
De ahí tomó la dura decisión de mudarse a Valencia y dejar atrás sus raíces para criar a sus tres hijos: Julio, Carlos y Nieves.
Desde muy joven, le gustó la escritura y la lectura. Así es que empezó a escribir sus poemas desde el anonimato, ya que no se atrevía a publicar su obra. En su intimidad, expresaba sus emociones hasta que un día se atrevió a mandar uno de sus poemas a la radio; lo eligieron como el mejor de la temporada y lo leyeron públicamente.
Su sensibilidad artística siempre ha estado presente y por eso estos poemas harán disfrutar a cualquier amante de la poesía. Siempre quiso publicarlos, pero no se atrevió a hacerlo hasta hoy, que por fin no ha tenido otra escapatoria.