Marisa Padilla Zagalaz nace en Bailén (Jaén) en 1951, pero pasa su infancia en Argamasilla de Alba (Ciudad Real). Estudia Filosofía y Letras en la Universidad de Granada, especializándose en la rama de Historia. Toda su vida laboral está dedicada a la enseñanza como profesora de Secundaria, trabajando en institutos de Castilla-La Mancha, Navarra, Baleares y Extremadura.
Su vocación literaria fue tardía. Comenzó escribiendo una novela basada en una experiencia personal: El mirador interior (2001), publicada en 2006 y más tarde por. La Encantada, escrita en 2004, es su segunda novela. Más tarde vinieron La mujer del acantilado (2008), finalista ex aequo en el concurso de novela Editnovel 2015 y publicada en la web de dicha editorial ese mismo
año; El espejo y la máscara (2010) y Paisaje teñido de gris (2015). También ha escrito numerosos relatos, entre otros La casa paterna, publicado junto con otros relatos finalistas en Más que palabras. El arte de escribir, y Cuando mueren las palabras, fnalista en el X Certamen de Narrativa Corta Carmen Martín Gaite.