Marta Gómez Rodríguez nació el 20 de enero de 1980 y desde muy joven, con tan solo 5 años, comenzó a tomar estudios de lenguaje musical con Marcelino Moreno, lo que, a su vez, le dio paso a recibir clases magistrales de gran Vicente Sánchez González (conservatorio de Amaniel) junto a su mujer, Ana María Navarrete Porta (pedagoga del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid). Pronto se fueron recogiendo frutos, hasta dar paso a doña Julia Díaz Yanes (conservatorio de Amaniel) para su formación en el grado profesional. El estudio fue duro, pero esto no hizo que se perdiera la esperanza para conseguir el acceso al grado superior de piano en el conservatorio superior Padre Antonio Soler de San Lorenzo de El Escorial, con profesores a nivel del gran Anatoly Povzon y Lidia Rendón, en piano, así como Manuel Ariza en armonía.
Igualmente, Marta participó en el primer concurso internacional de piano que se realizó en verano en San Javier (Murcia), con el gran maestro Fernando Puchol, consolidando no solo los contenidos aprendidos hasta el momento, como la importancia de una nueva mentalidad cara al grado superior.
Marta recibe clases de Mercedes Quero Gervilla en la UNED y se especializa en las bandas sonoras cinematográficas en el cine, mostrando un acercamiento a lo que en un futuro será el doctorado en este nivel y en este concepto y contenidos.
Marta es una persona reservada a la cual le apasiona el arte, en especial este arte musical que entiende como un lenguaje universal, para poder llegar a otra gran vocación de la autora como es la pedagogía musical en secundaria, bachillerato, universidad y conservatorio, con el fin de dar a conocer la grandeza que existe en la música, un lenguaje universal sin necesidad de palabras, durante 20 años dedicados al estudio y a la enseñanza de la música.