Modesto López Lizondo. Como es fácil de adivinar, nací en el año 1949 en el pueblo de Valdemorillo de la Sierra, perteneciente a la provincia de Cuenca en la Comunidad de Castilla La Mancha, en el seno de una familia humilde y honesta de cinco hermanos. A mis trece años, marché a Barcelona, dado que el porvenir en el pueblo se veía oscuro, como así ha resultado ser.
En Barcelona, como cualquier otro «corucho», he alternado mi trabajo con los estudios. Durante mis largos años de profesión como corredor de seguros, siempre he intentado estar al lado del cliente en los momentos que me ha necesitado. Me siento satisfecho por la ayuda que les haya podido prestar, como mínimo esto es lo que he intentado.
La razón por la cual he decidido escribir este segundo libro, ha sido principalmente para ocupar tantas horas libres por la pandemia, COVID-19, y a la vez para dejar constancia muy breve de cómo se vivieron aquellos años de mi niñez en Valdemorillo.
Sirvan estas reflexiones para recordar a los jóvenes de hoy el porqué los que somos ya mayores tenemos tanto apego a nuestro querido Valdemorillo.