Romano Nigiani

Biografía:

Nació en Florencia, Italia, emigró muy joven en Alemania, donde se graduó en Ingeniería Civil en Hamburgo. Durante ese tiempo, por razones de estudio y trabajo, también vivió en Berlín Occidental, convirtiéndose así, en contra de su voluntad, en testigo de una página oscura de nuestro pasado reciente. Después de una larga estadía en ese país y haber adquirido la ciudadanía alemana, fue enviado a trabajar en todo el mundo.
Entre las muchas experiencias en el extranjero, pasó siete años en Arabia Saudita, trabajó en India, China y Japón, en Mozambique, en Turquía y en los Emiratos Árabes Unidos; finalmente vivió unos 18 años en América Latina, entre Perú, Colombia, Venezuela, Bolivia y Brasil… Su larga odisea profesional le permitió conocer lugares de tierras lejanas, pero sobre todo lo más esencial: los seres humanos de todas las latitudes de los cuatro continentes. Después de mucho viajar por motivos profesionales, ahora reside desde el 2017 a Barcelona en España.
Empezó a dedicarse a la escritura cuando todavía estaba trabajando en Dubai, luego comenzó a escribir con más asiduidad. Escribir para él no es más que encerrar los recuerdos en una forma definitiva, como construir diques para contrarrestar al río de la memoria.

En los últimos años ha publicado en Italia los siguientes libros:
* 2011 “El quinto sello del Apocalipsis”, ambientado en Colombia;
* 2012 “Los días de la venganza”, cuenta de la caza del Mossad a los últimos nazis.
* 2013 “Los misterios de Bahía” ambientada en la exótica metrópoli afrobrasileña;
* 2014 “Hombres y Lobos” ambientada entre Estambul y Van, en Turquía.
* 2015 “La Estación de las Cerezas” novela policiaca ambientada en Hamburgo y sus alrededores. Premio literario del jurado Ciudad de Massa, 2015 y por el jurado del premio internacional Michelangelo Buonarroti, de Seravezza 2015.
* La última obra “Tenebris Semitas” (Senderos Obscuros) fue publicada en Italia en febrero 2019. El original en italiano de esta novela “Más allá del muro”, ambientado en la posguerra de Berlín Oriental. Fue premiado en 2016 en el concurso literario nacional “Un fiorino” Città di Monterotondo, Roma, 2015, sección de novela inédita y luego ganador del Primer Premio Nacional de Literatura “Terra d’Agavi”, ciudad de Gela, 11 de junio de 2016, sección novela publicada, además segundo ganador y finalista en varios otros concursos literarios 2016 – 2017 entre otros: Premio internacional Michelangelo Buonarroti, de Seravezza 2016 y premio internacional Ciudad de Sestri Levante 2016.
Ha escrito otras seis novelas todavía inéditas.



Publicaciones de este autor...

Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048