Santiago Jiménez. Comenzó sus inquietudes teatrales a los catorce años en Ávila y a los diecisiete, por razones de estudio y de trabajo, se apartó momentáneamente de esta actividad hasta hace treinta años que la retomó nuevamente como actor y director de un grupo de teatro denominado Asociación Cultural Muñoz Seca de Majadahonda (Madrid), siendo actualmente su presidente. A lo largo de su trayectoria
teatral y bajo su dirección, se han llevado a escena unos cuarenta montajes distintos fundamentalmente comedias —muchos de ellos adaptados por él— y entre los que podíamos destacar tres de Molière (El médico a palos, El enfermo imaginario y Las mujeres sabias), Carlos Goldoni (La Posadera) y varios de los Hermanos Álvarez Quintero, Muñoz Seca, Enrique Jardiel Poncela, Carlos Arniches, Miguel Mihura, Álvaro de Laiglesia, Alejandro Casona, J.B. Priestley, Noel Coward, Woody Allen…, muchos personajes de estas obras fueron interpretados por el mismo Santiago Jiménez. Además, como producción propia estrenadas, dirigidas y escritas por él— se encuentran seis obras de teatro breve ya editadas en un volumen: Último aviso, La abusadora, Visita de compañía, Musolaris, Día señalado y Tabaco está triste.
Conjuntamente con las obras ya señaladas, se han estrenado los siguientes montajes y cuya autoría corresponde igualmente a Santiago Jiménez:
– Conspiración de mujeres, basada en dos obras de Aristófanes
– Espías y corruptos
– Cuatro embarazos y un muerto
– El club de las vengadoras
Esta última editada en este volumen.
Además, existen otros textos escritos pero no estrenados, como La aurora de una vida, Sinfonía de amor y El último mayordomo.
La mayoría de las obras puestas en escena e indicadas anteriormente han obtenido diferentes premios en
distintos certámenes teatrales, tanto a nivel particular como del colectivo del grupo.