Ávila, 1968.
Tras graduarse en Diseño de Interiores en la Escuela de Artes Aplicadas y Ofcios Artísticos de Ávila, comienza a desarrollar su carrera profesional proyectando establecimientos públicos, en los cuales siempre está presente su gran pasión, la escultura.
Santiago López es, ante todo, escultor, durante años realiza exposiciones y se presenta a numerosos concursos, en los cuales obtiene diferentes galardones. Ejecuta obra monumental, así como escultura
institucional y premios de empresa.
A lo largo de más de diez años, participa en ferias de artesanía en diferentes lugares del territorio nacional, mostrando su obra y sus lámparas de metal.
Esto lo lleva a fundar, junto con un compañero, una tienda de artesanía y galería de arte en la que se realizan exposiciones mensualmente.
Clausurada la galería, regresa a la que siempre fue su Escuela de Arte, obteniendo el título de Técnico
Superior en Fotografía Artística.
En sus blogs, sculpturess.blogspot.com y lamanoquemecelacanon.blogspot.com, reflexiona y recoge experiencias sobre arte, plasmándolo en su libro, Tiempo para el arte. Además, se embarca en la primera parte de la novela, Cartas desde el otro lado «Azul», que ahora completa con Cartas desde el otro lado «Acero y cemento».