Esta es una obra basada en la experiencia personal del autor en el mundo de la gastronomía, sector servicios y turismo en general a lo largo de 30 años.
Es una mezcla de crítica hacia los lobbys establecidos y los valores éticos que deberían estructurar el comportamiento de todos los implicados, con el deseo de llamar a la reflexión de sus protagonistas y actuar con todos los elementos de manera consciente, respetuosa y ayudando positivamente a quienes nos rodean.
Los valores éticos dependen siempre de la percepción de cada individuo, aunque el autor se ha basado en dar a conocer sus propias vivencias enlazadas con un estilo de vida dedicado a la cocina profesional y entender con el tiempo la necesidad de trabajar siempre con responsabilidad, honestidad, justicia, libertad y respeto.
Un submundo desconocido de la cocina profesional y sus derivados, sus consecuencias cuando solo queremos salir bien en la foto, las cloacas del turismo, y quienes lo rodean y manejan a su antojo, y sus intereses al margen de la realidad del día a día de sus empleados.
Un paseo por la gastronomía catalana y una mención especial a sus cuatro pilares fundamentales, que han labrado en el autor una forma diferente de ver la vida.
“La gran mentira de la Cocina Profesional y el Turismo hasta el día de hoy”