El secreto de Violeta

Colección Novela

Quiero comprarlo
Un libro de Joaquín Ballesteros

Violeta Brigue acaba de cumplir doce años. Es huérfana desde los cinco, cuando sufrió un accidente de tráfico junto a sus padres, al que solo sobrevivió ella. Desde entonces vive con sus abuelos paternos, los señores Brigue, que cuidan y educan a la niña con todo el amor y la dedicación del mundo. En aquel terrible accidente, la niña recibió un último mensaje de su madre: «Violeta, no tengas miedo. Búscanos, siempre estaremos contigo».
Este que tienes en tus manos, lector o lectora, es el primer relato de la colección o saga de Violeta, compuesta por cinco títulos. En él, acompañarás a Violeta en una aventura tan insólita como emocionante. La búsqueda de sus padres la llevará a traspasar los límites de nuestro mundo y emprender un sorprendente y divertido viaje por otro muy diferente, el de los fantasmas blancos.
En su viaje, Violeta trabará amistad y recibirá ayuda de una galería de personajes a cual más extraordinario y, también, positivo. De ellos, la niña aprenderá muchas de las cosas que importan realmente en la vida de las personas. El Secreto de Violeta es un libro para todos. Tanto para las niñas y niños, preadolescentes, adolescentes y jóvenes, como para las personas adultas de todas las edades. La única condición, en cualquiera de los casos, es que esos lectores potenciales no hayan perdido la maravillosa capacidad de sorprenderse y gozar de una lectura diferente: un relato construido sobre la base de personajes y hechos más allá de este limitado y materialista mundo que habitamos. Próxima publicación de la segunda entrega de esta saga, titulada Verano en Rocalroc. Nuevas emocionantes aventuras de Violeta que tendrán como escenario el mar.
Allí conocerá a un grupo de chicos y chicas, con los que sellará un pacto de amistad y compromiso para siempre.

Biografía:

Joaquín Ballesteros es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la UCM de Madrid y cursó la segunda promoción del máster en Dirección y Administración del Deporte por la UCM y el COE.
Dedicó su labor profesional, concluida recientemente, a completar la educación de los jóvenes a través de la práctica cultural y deportiva. Para ello ejerció, durante la mayor parte de su larga carrera profesional, como director del Servicio de Deportes y Actividades Culturales de la Universidad Carlos III de Madrid (1989-2015).
La vocación de la Universidad Carlos III, manifestada desde su fundación, de ser fiel heredera de la Institución Libre de Enseñanza, ha marcado también la senda profesional y humana del autor, comprometido plenamente con el ideario y objetivos de la institución universitaria. El impulso de la cultura en general y de la práctica de las artes y la actividad física y el deporte en concreto, como parte del proceso de educación integral de los jóvenes, están presentes en toda su trayectoria.
Los tres últimos años de su carrera profesional (2015-2018) los desarrolló como director gerente del Club de Campo Villa de Madrid. En ese periodo, además de muchas otras mejoras de sus actividades, instalaciones y servicios, diseñó y puso en marcha un programa inédito en el club, denominado «Cultura Activa». El nuevo proyecto se orientó a la promoción de las artes y la actividad sociocultural, en el seno de esta entidad deportiva y social centenaria.


Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048