Sara, hace seis años y medio, se sometió a un trasplante de médula ósea debido a una leucemia mieloide aguda (LMA). Desde que le diagnosticaron esta enfermedad, su vida comenzó a cambiar. Esta adversidad en su camino ha supuesto un antes y un después para ella.
Este libro es una autobiografía que describe cada etapa significativa en la vida de Sara, partiendo desde el momento en el que es diagnosticada. Además, está compuesto por reflexiones suyas y, también, de otros autores que ha ido recopilando durante los últimos años.
El mensaje de este libro está basado en la gratitud que siente Sara por todo lo que conforma su vida y por haber pasado esta enfermedad que la ha llevado a reconectar con su esencia, a volver a encontrarse a sí misma y a poder responder a preguntas formuladas durante mucho tiempo.
Sara, con su testimonio, pretende crear consciencia en el lector e invitar a que viva su vida con positivismo y gratitud para poder crear una nueva realidad.
Este no es un libro de autoayuda ni una guía de cómo alcanzar la felicidad, sino un mensaje optimista y esperanzador que transmite la posibilidad de tener una vida plena y en paz, a pesar de las adversidades que van apareciendo a lo largo del camino.