La importancia de educar. Claves para tener vínculos sanos y positivos

Colección Docencia o aprendizaje

Quiero comprarlo
Un libro de Antoni Ballester

Este libro se enfoca en ofrecer soluciones sobre uno de los cometidos más complejos que nos espera en la vida: ser padres. Se combinan reflexiones y anécdotas de la vida diaria, con la finalidad última de que su lectura resulte una brújula segura, y logre con ello que nuestros hijos y nuestras hijas funcionen con autonomía, sean felices y tengan éxito.La importancia de educar describe de manera sencilla y clara cómo educar en la sociedad del siglo XXI, aportando soluciones y anticipándose a problemas futuros con los que los más jóvenes puedan encontrarse en su medio social. En este sentido, aborda contenidos como la gestión inteligente de castigos y premios, el principio de autoridad y la necesidad de fijar límites, la importancia fundamental de la escuela con el aprendizaje de una comunicación exitosa y empática.También se tratan otros contenidos: el alcohol, las drogas, las formas de juego online, la educación vial, la alimentación, la sexualidad, las nuevas tecnologías, la salud, la ecología o el consumismo, entre otros muchos temas de interés.

Biografía:

Antoni Ballester (Bunyola, Mallorca, 1960). Es maestro, licenciado y doctor en Geografía. Sus contribuciones han potenciado el marco teórico de Novak, el más influyente en la educación actual.
Forma parte de los profesores que ostentan el liderazgo mundial en el ámbito
del aprendizaje signifcativo y los mapas conceptuales, junto con los profesores Cañas (EE. UU.), Moreira (Brasil), Valadares (Portugal) y Fermín González (España).
Ha sido maestro de primaria y profesor asociado de la UIB. En la actualidad es profesor de secundaria del IES Baltasar Porcel (Andratx, Mallorca). Desde 1998, es doctor en Geografía, con la tesis La didáctica de la geografía: aprendizaje signifcativo y recursos didácticos de las Islas Baleares. Es profesor y coordinador de cursos y seminarios para el profesorado, e imparte conferencias para padres y educadores.
Es autor de libros y artículos sobre la práctica docente. Recientemente ha publicado en prestigiosas revistas de educación de Estados Unidos —desde donde le han pedido colaboración—, así como de Gran Bretaña, Cuba, Japón y Asia. Ha participado en congresos y eventos internacionales sobre el aprendizaje significativo y los mapas conceptuales.



Contacta con nosotros


    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048