Antoni Ballester

Biografía:

Antoni Ballester (Bunyola, Mallorca, 1960). Es maestro, licenciado y doctor en Geografía. Sus contribuciones han potenciado el marco teórico de Novak, el más influyente en la educación actual.
Forma parte de los profesores que ostentan el liderazgo mundial en el ámbito
del aprendizaje signifcativo y los mapas conceptuales, junto con los profesores Cañas (EE. UU.), Moreira (Brasil), Valadares (Portugal) y Fermín González (España).
Ha sido maestro de primaria y profesor asociado de la UIB. En la actualidad es profesor de secundaria del IES Baltasar Porcel (Andratx, Mallorca). Desde 1998, es doctor en Geografía, con la tesis La didáctica de la geografía: aprendizaje signifcativo y recursos didácticos de las Islas Baleares. Es profesor y coordinador de cursos y seminarios para el profesorado, e imparte conferencias para padres y educadores.
Es autor de libros y artículos sobre la práctica docente. Recientemente ha publicado en prestigiosas revistas de educación de Estados Unidos —desde donde le han pedido colaboración—, así como de Gran Bretaña, Cuba, Japón y Asia. Ha participado en congresos y eventos internacionales sobre el aprendizaje significativo y los mapas conceptuales.



Contacta con nosotros


    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048