¿Qué harías tú por salvar la vida de la persona que amas?
Manuel Gadea Flores lo tuvo claro, puso su vida en juego, necesitaba dinero rápido para enviar a su mujer, Ana, a Estados Unidos para luchar contra la leucemia.
Recurrió a su padrino después de casi veinte años sin querer verlo, el capo que dominaba el tráfico de cocaína en el estrecho de Gibraltar. Tras dos años de servicios y cuando parecía que todo acabaría bien para volver a su monótona y tranquila vida, recibió el último encargo: recoger en Tánger una antigua daga robada en Damasco.
El amor por su mujer, una daga sagrada y una traición formarían el cóctel que llevaría a Manuel a vivir una incesante historia plagada de sobresaltos. Ese cóctel sería el detonante de una serie de acontecimientos que le llevarían a jugarse la vida y que le sirvieron para convertirse definitivamente en «Lobo».
Biografía:
Juan José Lozano Castilla (Valencia, 1972) creció envuelto en el mundo de las fallas, en el que su padre participaba activamente creando poesías y pequeñas obras de teatro para diferentes actos. De la mano de su padre y durante su adolescencia, llegó a participar en un gran número de esas obras teatrales, hecho que sembró en él una pasión. Esto le llevó a escribir cuartetos y sonetos que no lograba encajar en una obra definitiva, provocando que no llegaran a salir del cajón; siempre le quedaría algo pendiente.
Sus obligaciones y otras aficiones evitaron que la semilla germinara finalmente, quedando en estado latente. El paso del tiempo produjo una gran conjunción: la madurez de los años y un largo periodo de recuperación por una operación de espalda consiguieron que volviera a escribir, esta vez algo diferente.
Juan J. Lozano nos presenta un thriller con mucha acción y algún que otro giro inesperado en esta novela en la que mezcla varias de sus pasiones, el mar, la intriga, los viajes y la historia.