Se puede volver a reír, a disfrutar, a amar… a pesar de los años, a pesar de los daños.
“Pellizcos al Alma” es la estremecedora historia de Raquel, quien sin haber cumplido aún la treintena, recibe el peor golpe que el alma humana es capaz de encajar: la muerte de un hijo.
Un 29 de febrero de 2004 a Raquel se le apagó la luz y las ganas de vivir. La muerte de Daniel la sumió en una profunda depresión y como ella misma relata: “vagaba perdida en el bosque de las ánimas, mientras la vida de alrededor lucía ajena y despampanante”.
“Las historias de verdad curan más que la medicina” y Pellizcos es justo eso, VERDAD. Está escrito con el lenguaje del alma y ese lenguaje no tiene otro atributo que la honestidad. Tal y como recoge Luis Bueno en el prólogo: “Raquel se ha desnudado, no solo para mostrarse ella misma, sino para invitarnos a que nosotros mismos nos desnudemos ante la vida. Ante nuestras certezas y nuestras contradicciones. Ante nuestros miedos y nuestras pasiones.“.
Hoy, tras casi una década acompañando a miles de personas a través de sus procesos de coaching y formaciones, llena de gratitud, Raquel siente la llamada a compartir, entre estas páginas, su historia personal con un único fin: lanzar al mundo un grito de esperanza. Un “¡Sí se puede!” a quienes se sienten atrapados en el miedo, ahogados en el sufrimiento y la pérdida, o incluso para aquellos que creen que es imposible volver a confiar en la vida tras los golpes del destino.
Pellizcos al Alma es por tanto mucho más que el testimonio de una madre rota de dolor, y mucho más que un libro de autoayuda, es una lección de AMOR, de superación y un canto a la VIDA.