¿Por qué debes publicar con Círculo Rojo?

¿Por qué debes publicar con Círculo Rojo?

Te damos 10 motivos que nos hacen únicos y diferentes

  1. Editorial solvente: 14 años de trayectoria, más de 20000 libros publicados, más de 17000 escritores que han confiado en nosotros… Hemos publicado a Finalistas del Premio Planeta, del Azorín, del Fernando Lara; realizado libros para La Caixa, 20 universidades, equipos de fútbol (Valencia y Atlético de Madrid), multitud de Ayuntamientos, Sony, AXN, Festival de Cine Madrid, Aldeas Infantiles, Repsol, Honda... Editorial Círculo Rojo ha recibido el premio a la mejor editorial de autoedición en 2022 por parte del Diario La Razón. También el Premio Talentia (2019), la Bandera de Andalucía (2018), los premios Poniente (Cadena SER), Fitur (Madrid) y Argaria (del gremio de librerías). Además, nos han hecho reportajes en La Sexta, TeleMadrid, Onda Cero, Diario ABC o Cadena COPE. Personalidades como IkerJiménezChristian Gálvez, Jesús Olmedo o Javier Sierra (Premio Planeta) recomiendan Círculo Rojo, y muchos de nuestros libros se utilizan en películas y series, como Los favoritos de Midas (Netflix), Traición de TVELa Madriguera, Los Misterios de Laura, Los Protegidos o Animales sin collar (Netflix). Somos la referencia en el sector de la autoedición, por eso nos invitan a dar conferencias en Ferias como el Liber 2018 y Frankfurt (la feria de editoriales más conocida del mundo). En nuestro catálogo puedes ver nombres como Albert Castillón, Almudena Cid, Silvia Barrera, Sara Escudero, Carmen Manzaneque, Danza Invisible, Andy y Lucas, Susana Córdoba, Juan Carlos Valerón... Y lo que es más importante, Círculo Rojo no tiene (ni ha tenido) nada que ver con ninguna otra editorial de autoedición. Somos únicos desde enero de 2008. ¡Rechaza imitaciones!
  1. Te garantizamos una maquetación profesional del libro por parte de un maquetador con formación y titulación. Cada maqueta es diferente y personalizada. Por otro lado, un diseñador profesional creará tu portada, que será única ya que no utilizamos el mismo banco de imágenes que el resto de editoriales. Además, tenemos ilustradores en plantilla para hacer realidad la portada que siempre has soñado. ¡Y podrás hablar con ellos! ¿Quieres ver cómo son nuestros libros? Compruébalo aquí.
  1. Te acompañamos en el proceso: En todo momento estarás supervisado por un editor/editora que pondrá todo su esfuerzo para que tu libro salga bien, y pondrá a tu disposición su experiencia para asesorarte. Son personas cualificadas, con formación y titulación en el ámbito. Círculo Rojo cuenta con más 25 trabajadores, cada uno en su departamento, garantizándole profesionalidad y solvencia. Te asesoramos antes, durante y después de publicar. Nos avalan más de 14 años de experiencia real y demostrable en el Ministerio de Cultura (ISBN).
  1. Tenemos los mejores acuerdos de distribución, únicos y exclusivos de Círculo Rojo. El más importante, el de la distribuidora LOGISTA, que llega a grandes superficies y aeropuertos, permitiendo que tu libro esté en Corte Inglés, Casa del Libro y FNAC. Es la distribuidora de Planeta. Somos la única empresa de autoedición que te lo puede ofrecer. Además, permitimos a nuestros autores consultar las ventas de los libros cada vez que lo deseen, teniendo su propio acceso para ello y pudiendo cobrar las ventas cuando quieran. Sin intermediarios. Olvídate de desconfianzas. Ninguna otra editorial te ofrece esta garantía. Con este sistema se venden 500 ejemplares diarios de nuestros títulos. Es habitual que nuestros autores presenten sus liros en Casa del Libro, FNAC y Corte Inglés. Como novedad, hemos construido una distribución física nacional por zonas de influencia. Pregúntanos y te informaremos sobre ello.
  1. Gestionamos un ISBN editorial (no de autoeditor) para que puedas vender tu obra en cualquier librería y centro comercial. Este aspecto es fundamental y no todas las editoriales lo hacen. La garantía de una editorial se mide por el número de ISBN que tiene y nosotros hemos superado los 22000. Consulte los datos del ISBN aquí. También nos encargamos del Depósito Legal y envío de ejemplares a la Biblioteca Nacional, así como Dilve (plataforma que gestiona y distribuye la información de los libros).

  1. Premios y Ferias del libro: Podrás participar en los Premios Editorial Círculo Rojo 2022, una prestigiosa gala que se celebra cada año. Ver la gala de la edición 2021. La difusión de este evento es a nivel nacionaly acuden personas muy conocidas de la cultura como (Máxim Huerta, Enrique Arce, Eva Isanta, Luis Larrodera, Ángela Cremonte, Fernando Romay, Christian Gálvez, Juan Ramón Lucas, Nadia de Santiago, Paco Tous...). Somos la única editorial de autoedición que lleva a sus autores a las ferias del libro (pincha aquí para verlo). De hecho, hemos sido la única editorial de autoedición que ha llevado a autores a la Feria del Libro de Madrid en 2021 (más de cien). Estamos en la Feria del Libro de Madrid, Barcelona (Sant Jordi), Málaga, Sevilla, Almería, Murcia, Granada... Ven a las ferias 2022 con tu editorial de confianza. Consulta condiciones.
  1. Valoración y corrección: Como no publicamos todo lo que nos llega, nuestro Departamento de Lectura y Corrección revisará tu obra para ver si cumple nuestros parámetros y si necesita corrección. No publiques con editoriales que aceptan todo lo que les llega.
  1. Los derechos de autor son siempre tuyos, y todo está recogido bajo un contrato de edición donde se estipulan los compromisos de la editorial. Gracias a nuestros acuerdos con los dos grandes grupos editoriales (tradicionales) más importantes, y las alianzas con determinadas plataformas televisivas, podemos ofrecer los derechos de algunos de nuestros libros por si quieren comprárselos al autor. Además, los libros de temática infantil que se publiquen, pueden ser presentados a los Latin Books Awards de Los Ángeles. Pregúntanos por estos aspectos. Y, si quieres, te ayudaremos a vender tus derechos de autor en otros países, ya que nos suelen invitar a las mejores ferias internacionales como Frankfurt, Londres, Bolonia (infantil), Drupa (Dusseldorf), así como en el Congreso Nacional de Autoedición de España (Sevilla) y en LIBER. Muchos escritores, tras publicar con Círculo Rojo, están publicando con Planeta, Ediciones B o incluso en otros países.
  1. Difusión y prestigio: 20000 libros publicados nos permiten ser la editorial más conocida del país. Por eso muchos de nuestros autores presentan sus libros en Corte Inglés, FNAC, Casa del Libro…; consiguen entrevistas en los mejores medios de comunicación (aquí puede ver un ejemplo); y tienen las puertas abiertas en todas las librerías y centros comerciales. Benefíciate de nuestro recorrido y diferénciate de los demás. 14 años de trayectoria real y demostrable, permiten que no sea lo mismo acudir a un medio de comunicación bajo el aval de una editorial poco conocida, que de la mano de Círculo Rojo. Gracias a que contamos con grandes autores, podrás aprovecharte del camino recorrido por otros: La Razón, ABCEl HormigueroECulturalTodoliteratura, "All you need is love" (Risto Mejide)El PaísPasapalabraBuenafuenteCuarto MilenioDani&FloDanza Invisible...
  1. Marketing: Tendrás acceso a más de 100000 seguidores reales (no comprados) de nuestras redes sociales para dar difusión a tus noticias. FacebookTwitterInstagram... Interacciones aseguradas. Además, somos la editorial más popular de Facebook, con más de 1200 valoraciones positivas, y en Google tenemos 450 reseñas positivas. También enviamos un boletín de novedades a una base de datos de más de 3000 direcciones de correo electrónico. Además, en la editorial quedarán varios ejemplares de fondo para enviar a cualquier medio, web o blog que nos lo solicite. Vea un ejemplo. Y tendrás un espacio web personalizado para la venta y la promoción de su libro. Si no quieres activar ninguna forma de venta, te derivamos los posibles compradores. Como somos la editorial de autoedición más conocida, nuestro catálogo recibe en torno a 100 peticiones de compra al día, así como decenas de llamadas de librerías y medios de comunicación. Nadie te puede ofrecer esto. Como novedad, si te interesa tener el audiolibro de tu obra, narrado de forma profesional y en estudio de grabación, pregúntanos sin compromiso. Intentamos estar a la vanguardia de los nuevos avances en el sector de la edición.

Y lo más importante... Por la garantía: Aunque no te lo creas, el mundo de la autoedición está lleno de empresas no cualificadas, personas que sin ninguna formación están al frente de algo tan delicado como es la edición de un libro. En Círculo Rojo trabajan maquetadores y diseñadores titulados, y su director, Alberto Cerezuela, es una persona reconocida en el mundo editorial. Compruébalo hablando con nuestro equipo, intercambiando emails para ver cómo nos expresamos, y así certificar que hay un especialista para cada aspecto del libro. Notarás la diferencia. Un equipo de más de 25 profesionales a tu disposición.

Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048