La cocina es, sin duda, uno de los placeres de la vida, seguramente ha pasado de ser considerada una necesidad vital a una magnífica actividad para disfrutar, para pasar un tiempo agradable, preparando, creando y haciendo platos con una cuidada presentación que pueden hacer de una velada una magnífica ocasión.
Ese ha sido mi plan, esa ha sido la principal razón de este libro que durante un año he estado elaborando, de forma paciente pero también muy natural y a fuego lento, con estas 50 recetas mi objetivo era mostrar al lector algunos consejos sobre platos sencillos, tal como indica su título, platos y recetas para la ocasión.
El libro no pretende ser una guía, no lo podría ser, puesto que cada uno de los aficionados a la cocina tendrá su propio manual, basado en experiencias pasadas, de recuerdos de la familia, de sencillamente ratos entre platos, especias y fogones. Esta obra, siempre de forma sencilla, humilde y natural, quiere mostrar una manera más de preparación de algunas recetas, que nos permitan en momentos determinados utilizar, cuando por ejemplo el tiempo nos apremie e, incluso, por qué no, cuando queramos sencillamente innovar algo de lo ya creado con anterioridad.
La totalidad de las recetas están distribuidas y clasificadas en nueve capítulos o categorías, para una mejor comprensión y localización te permitirán, querido lector, encontrar algunas ideas, que espero, os sean de utilidad e incluso os saque de algún apuro cuando más lo necesitéis.