Han pasado veintisiete años de incansable exploración de ciertas formas de lectura y escritura clásica y moderna para intentar complacer mi incansable ímpetu literario. Creo que es momento de materializar el patrón genuino de la intelectualidad, es tiempo de liberar la disciplina basada en frases que crean historias y desprender ese afán de escribir convertido en rito.
Sé tú, yo lo seré; una novela corta, que narra episodios de intensa algarabía, sucesos de desbordarte apasionamiento, vínculos de origen emocional que van más allá de una dimensión conocida. Este relato retrata una trama de momentos intermitentes de ficción mezclados con la realidad, te introduce en un círculo hermético de dos formas de vida. Destila el poder de cohesión entre Alba y Lijayeb.
Una novela con sentido abrumador, excitante, asfixiante; que intentará conmover, seducir y hechizar con un lenguaje abstracto, exuberante, rico en la forma de interpretación de los mensajes y una locura pasional mística interminable.
Citando las frases de Manuel Gonzales Prada en libro seis, de páginas libres:
«En fin, señores, seamos verdaderos, aunque la verdad cause nuestra desgracia, seamos verdaderos, aunque la verdad convierta al globo en escombros y ceniza».